¿Porqué consumir agua diariamente?

Para vivir una vida saludable, es importante que nuestro cuerpo este siempre hidratado y que mejor que el consumo de agua que ayuda a que las funciones del organismo marchen bien, como por ejemplo la buena digestión, la lubricación de articulaciones, el retraso del proceso de envejecimiento, a la metabolización de las grasas entre otros. Así que anímate a consumir agua, te traerá multiples beneficios.

Haz ejercicio y siéntete mejor

Nuestro estilo de vida conlleva a la acumulación de mucho estrés diario, por lo cual nada más placentero que sacar un ratito de nuestro día para hacer ejercicio, algo simple como una caminata de 10 minutos o una pequeña rutina de ejercicios hace que nuestro organismo prevenga enfermedades crónicas y mejore nuestro aspecto físico y emocional y sobre todo logremos disminuir la cantidad de estrés que sobrellevamos. Dedícate tiempo, que si no lo hace usted, nadie lo va a hacer por usted.

¿Cómo nos ayudamos a manejar el estrés diario?

Hablar de estrés es muy común en estas épocas, sabemos que la acumulación de estrés nos lleva a un mal funcionamiento de nuestro cuerpo y hasta la muerte. Aquí algunos consejos sanos para manejarlos:

  •  Aprenda a conocer sus reacciones ante las diferentes situaciones y veálas como un aviso
  •  Respire profundamente, esto ayuda a oxigenar el cerebro
  •  Ríase constantemente
  •  Asuma situaciones con tranquilidad
  •  Haga ejercicio

 

Los beneficios del árnica y la caléndula

El árnica es una flor amarilla y naranja, que se utiliza como remedio casero y es de uso dermatológico, su principal función es su efecto analgésico, además de esto proporciona múltiples beneficios a nivel de estrías, heridas abiertas, úlceras, psoriasis, entre otras.

 

La caléndula es una planta de flor amarilla y naranjas como el árnica, que se utiliza como remedio para el cuidado y la belleza de la piel y contiene propiedades antinflamatorias.

 

El gel que se realiza a partir de estas dos plantas medicinales trabaja en problemas de circulación, dolores articulares, problemas flebíticos y varicosos, dolores artríticos y musculares, y en moretes.